proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 diciembre, 2022

Paliza asegura el 2023 será muy bueno para la nación dominicana

SANO DOMINGO. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguro este domingo que el próximo año 2023 será “muy bueno” para el país.


El funcionario destacó que en los restantes dos del actual periodo el presidente Luis Abinader consolidará una magnifica gestión de gobierno, que incluirá, entre otros logros, la entrega de obras diarias y el inicio de otras de gran importancia para l desarrollo nacional.


Agrego que todos estos esfuerzos el jefe del Estado lo desarrolla sin propósito que no sea el interés nacional, ni tampoco para buscar posicionamiento político, sino para un legado a su país.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Paliza dijo que los pronósticos internacionales sobre la economía del país son de que crecerá por encima de la región y además el Banco Central ha logrado acumular reservas internacionales por unos US$17,000 millones, algo, a su juicio, “jamás visto”.


Destaco que el presidente Luis Abinader a en sus primeros dos años meses de gestión gubernamental, ya tiene el legado de haber reconstruido el país moral e institucionalmente.


Asimismo, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que además de esos logros, el jefe del Esto trabaja sin descanso para dotar al país de las principales obras de infraestructura necesarias para su desarrollo y se ha manejado con una coherencia y transparencia que son ejemplo.


Paliza dijo que con su ejemplo como gobernante Abinader ha cautivado el respeto y admiración no solo de los dominicanos, sino también de la comunidad y organismos internacionales.


Paliza valoro los programas sociales del gobierno destacando que actualmente se están distribuyendo de manera gratuita 2 millones 400 mil raciones diarias de alimentos cocinados a través de los Comedores Económicos.


Asimismo, más de dos millones de dominicanos se benefician directamente con el bono navideño, y con combos del INESPRE adquieren productos de calidad empacados por los principales supermercados a precios subsidiados.


Paliza dijo que a todo estos hay que agregar los grandes proyectos iniciados por el gobernante, especialmente en Pedernales y Manzanillo de los que dijo avanzan en la forma programada.


Dijo que en cada uno de los 158 municipios del país está presente la mano y obra del gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario