Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

¿Pánico? Hay cólera en el Río La Isabela

Las autoridades de Salud notificaron cuatro nuevos casos de cólera.

Las autoridades de Salud notificaron cuatro nuevos casos de cólera

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, informó que en las aguas del Río La Isabela, se encontró  presencia de la bacteria Vibrio cholerae, responsable de cólera en humanos.

«Se reporta que como parte del monitoreo continuo que hemos tenido en las zonas vulnerables desde octubre, en el estudio más reciente del pasado viernes de las muestras de aguas tomadas en diferentes puntos del Río La Isabela, se encontró  presencia de la bacteria Vibrio cholerae», dice en una nota de prensa.

Ayer, las autoridades de Salud notificaron cuatro nuevos casos de cólera, que corresponden a los masculino de 50, 30, 23 y 4 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad dominicana y residentes en el sector la Zurza del Distrito Nacional.

Según el comunicado de prensa, los pacientes fueron ingresados el pasado jueves 15 del presente mes, luego de presentar diarrea acuosa acompañado de vómitos y boca seca.  En el centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy sábado 17.

El reporte certifica que actualmente los cuatro pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose todos estables, de buen ánimo y apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

Le invitamos a leer: Un muerto y ocho heridos tras un ataque de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod

Subscribete a nustro canal de YouTube