proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 diciembre, 2022

Para tenerlos cerrados? Gobierno entrega 144 apartamentos a dominicanos residentes en Nueva York

Estos 144 apartamentos están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, entregó 144 apartamentos que beneficiarán a dominicanos residentes en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Argumentando que fue "una promesa hecha" a los dominicanos del referido estado, el mandatario, junto con otros funcionarios hicieron entrega de los primeros departamentos enfocados a esa población.

“Cuando visité Nueva York el año pasado asumí el compromiso con la diáspora de hacerles partícipes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, por lo que se puso en marcha la ejecución de la primera entrega de unidades habitacionales dedicada a los dominicanos residentes en el exterior”.

Estos 144 apartamentos están ubicados en el Residencial Ciudad Altos de la Riviera en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas, en los cuales el gobierno invirtió más de RD$102 millones, a través de bonos que van desde 750 mil pesos por familia.

Así mismo, para las mujeres cabeza de hogar, ese aporte se incrementa a unos 954 mil pesos con el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Mujer y Bono Tasa por 7 años.Al tomar la palabra, el ministro Joel Santos, agregó que del total de apartamentos entregados este domingo, 18 corresponden a beneficiarios de la diáspora dominicana en New York, con la finalidad de ofrecer a los dominicanos residentes fuera del país la oportunidad de tener una vivienda digna en su suelo natal.

Agregó que “en total, 32 mujeres son beneficiadas con el Bono Mujer en este proyecto, las que han sido seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, en apego a su nivel socioeconómico y condiciones de vida”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario