proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 diciembre, 2022

Terminal de cruceros Taíno Bay cumple primer año de operación en Puerto Plata

Ejecutivos de Taíno Bay celebraron el primer año de funcionamiento de ese puerto recibiendo a los miles de visitantes que llegaron al destino Puerto Plata a bordo de las embarcaciones: MSC Seascape y Celebrity Constellation

PUERTO PLATA. – Con el arribo de dos cruceros con más de 6,300 pasajeros, este fin de semana, celebró su primer año de operaciones la moderna terminal Taíno Bay situada en la misma bahía de esta ciudad turística.


Ejecutivos de Taíno Bay celebraron el primer año de funcionamiento de ese puerto recibiendo a los miles de visitantes que llegaron al destino Puerto Plata a bordo de las embarcaciones: MSC Seascape y Celebrity Constellation.


Asimismo, en las diferentes vías de “La Novia del Atlántico” se pudo observar la presencia de los cruceristas quienes salieron en excursiones a conocer los distintos atractivos turísticos locales.


Se precisa que los cruceristas descendieron de las embarcaciones surtas en Taíno Bay por más de seis horas, saliendo a conocer Puerto Plata con las compañías tour operadoras, a pie, o con los taxistas.


Además, fue un día de trabajo y dinamismo económico para los guías turísticos, proveedores y locatarios, quienes como siempre brindaron las mejores atenciones a los huéspedes que llenaron las calles de Puerto Plata.


Esta terminal en un proyecto del sector privado que conecta con varias empresas del sector turístico, especialmente en proyectos de .dragado, asociaciones público-privadas, puertos y terminales multipropósitos y terminales de pasajeros.


El proyecto comprende de un muelle de 390 metros lineales de longitud por 12m de ancho como continuación del muelle existente para poder atracar cruceros.


Con nuevas inversiones en marcha se espera una transformación del actual puerto de Puerto Plata en un puerto multipropósito, potenciando el turismo y dinamizando la actividad económica y social de la provincia y toda la región norte del país.


El nuevo muelle en construcción contará con un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea. Esta terminal generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario