proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 19 diciembre, 2022

Alarma por brote de cólera en La Zurza; ya son 6 los casos confirmados

República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública volvió a intervenir el sector La Zurza ante la confirmación nuevos casos de cólera, lo que ha llevado a las autoridades a confirmar la existencia de un brote en la zona.

Consciente de que la Zurza es un sector extremadamente vulnerable ante los niveles de hacinamiento e insalubridad en que viven sus residentes, el Ministerio de Salud trajo 20 camiones de agua potable para la correcta higienización y cocción de los alimentos.

Asimismo mantiene una búsqueda activa casa por casa de posibles casos de cólera.

A demás se dejará un hospital campaña instalado en el sector para dar rápida asistencia a las personas que sientan síntomas sospechosos.

Mientras se mantienen un monitoreo constante del balneario del lugar, para detectar o descartar la presencia del cólera en dicha posa.

Mientras incrementan los casos, que ya suman 6 en la Zurza, residentes en el lugar manifiestan temor a que la situación pueda empeorar. Aunque otros apelan a la protección divina.

Para esta intervención las autoridades de salud se hicieron acompañar de los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y los grupos comunitarios.

Pese a reconocer el brote de cólera en el sector, que acumula 6 de los 8 casos de cólera detectados a nivel nacional, Salud Pública asegura tener bajo control la situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario