Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Alarma por brote de cólera en La Zurza; ya son 6 los casos confirmados

República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública volvió a intervenir el sector La Zurza ante la confirmación nuevos casos de cólera, lo que ha llevado a las autoridades a confirmar la existencia de un brote en la zona.

Consciente de que la Zurza es un sector extremadamente vulnerable ante los niveles de hacinamiento e insalubridad en que viven sus residentes, el Ministerio de Salud trajo 20 camiones de agua potable para la correcta higienización y cocción de los alimentos.

Asimismo mantiene una búsqueda activa casa por casa de posibles casos de cólera.

A demás se dejará un hospital campaña instalado en el sector para dar rápida asistencia a las personas que sientan síntomas sospechosos.

Mientras se mantienen un monitoreo constante del balneario del lugar, para detectar o descartar la presencia del cólera en dicha posa.

Mientras incrementan los casos, que ya suman 6 en la Zurza, residentes en el lugar manifiestan temor a que la situación pueda empeorar. Aunque otros apelan a la protección divina.

Para esta intervención las autoridades de salud se hicieron acompañar de los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente, así como de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y los grupos comunitarios.

Pese a reconocer el brote de cólera en el sector, que acumula 6 de los 8 casos de cólera detectados a nivel nacional, Salud Pública asegura tener bajo control la situación.

Subscribete a nustro canal de YouTube