proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 diciembre, 2022

Autoridades francesas apresan 227 personas por disturbios tras derrota en el Mundial

París.- La derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa Mundial de la FIFA no impidió que grupos de aficionados se reunieran en algunas ciudades francesas y que en algunos lugares la situación degenerara en altercados y enfrentamientos con la policía, que detuvo a 227 personas.

Una cincuentena de todos esos arrestos comunicados por el Ministerio de Interior se llevaron a cabo en París, donde como es habitual las mayores concentraciones se produjeron en los Campos Elíseos, que es en París el tradicional lugar para festejar victorias deportivas.

Allí hubo concentraciones de aficionados tras el fin del encuentro Argentina-Francia en el Mundial de Catar que en algunos casos dieron lugar a altercados.

Algunos violentos lanzaron morteros de artificio contra las fuerzas del orden, que habían organizado un importante despliegue, sobre todo para el caso de una victoria de los ‘bleus’, con 14,000 agentes en toda Francia.

En la avenida de los Campos Elíseos, la circulación se había cortado con carácter preventivo, y permaneció interrumpida hasta la noche.Por AP.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario