proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 diciembre, 2022

Eh...Balcácer revela expediente contra Jean Alain tiene seis millones de páginas; pide un año para estudiarlo

Asimismo, Carlos Balcácer agregó que aproximadamente 30 pruebas fueron descartadas por el equipo del exprocurador.

SANTO DOMINGO.-Los abogados del ex procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, revelaron que el expediente contra el exjefe del Ministerio Público consta de seis millones de páginas.

En ese sentido, los abogados, encabezados por Carlos Balcácer, pidieron al juez instructor que lleva el caso que le permita un año para poder leer el expediente y revisar todas los documentos que sustentan su acusación.

«Nosotros necesitamos por lo menos un año para leer seis millones…son seis millones de páginas; incluso nos hemos encontrado que hay unos archivos innecesarios con mujeres semidesnudas», dijo Carlos Balcácer, principal abogado de Jean Alain.

Balcácer informó además que esperarán a que se cumplan los 18 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos a Jean Alain Rodríguez como medida de coerción por el caso Medusa, que vence este próximo 29 de diciembre, para solicitar la extensión.

El abogado también aseguró que muchos de los archivos digitales entregados a la defensa de Jean Alain no han podido ser abiertos por su equipo lo que ha dificultado el acceso a esto y en consecuencia establecer una estrategia de defensa adecuada.

«El Ministerio Público se ha empecinado en que esto no inicie…la historia se reitera, hay archivos que lucen vacíos. Elevamos una instancia al juez para que tuviera el control de la situación. El archivo del PEPCA abre mas el de nosotros no abre, ni el de Jean Alain ni uno que nos facilitaron».

Asimismo, agregó que aproximadamente 30 pruebas fueron descartadas por el equipo del exprocurador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario