Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

COE iniciará el próximo viernes operativo de Navidad y Año Nuevo

En el operativo se instalarán 1,243 puestos de asistencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia, (COE), anunció para el viernes 23 de diciembre el inicio del tradicional operativo preventivo, que esta vez denominarán “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023”.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico e intoxicaciones alimenticias y por alcohol, el COE coordinará a 22 instituciones que aportarán a más de 44 mil personas que desde las 2:00 de la tarde del viernes 23 se lanzarán a las calles, en la primera etapa del operativo, que concluirá el domingo 25 a las 6:00 de la tarde.

En el operativo se instalarán 1,243 puestos de asistencia, con 197 ambulancias y tres helicópteros, bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas, así como la Cruz Roja y el Ministerio de Salud Pública.

Para este año no se realizarán carreteos en las autopistas, pero si se tendrá vigilancia para controlar la velocidad y prevenir los accidentes de tránsito.

Le invitamos a leer: Alarma por brote de cólera en La Zurza; ya son 6 los casos confirmados

"Los carreteos nosotros lo usamos en base a datos, y según las estadísticas que manejamos, para Semana Santa es cuando se hace necesario que los utilicemos, porque hay una mayor cantidad de tránsito en las carreteras, pero si en esta Navidad nos vemos en la necesidad de utilizarlos, pues sin dudas lo haremos, pero mientras tanto, los datos no muestran que sean necesarios", dijo el director de la Digesett.

La segunda parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022- 2023” iniciará después del mediodía del viernes 30 y concluirá a las 6:00 de la tarde del domingo, Día de Año Nuevo.

Subscribete a nustro canal de YouTube