proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 diciembre, 2022

Embajada Estados Unidos advierte se mantendrá sanción a Central Romana

La sanción impuesta por el gobierno de Estados Unidos a la Central Romana se mantendrán vigentes hasta tanto la empresa corrija las violaciones a los derechos de los empleados, señaladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así lo informó la embajada norteamericana en el país.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana explicó este lunes que Central Romana deberá corregir las acciones en detrimento de los empleados, que van desde extensas jornadas laborales hasta salario inferior al correspondiente, para que su gobierno levante la prohibición de importación de azúcar impuesta el 23 de noviembre pasado.

Robert Thomas, encargado Negocios Embajada EE.UU en RD

Pero no basta con corregir las violaciones a los derechos de los trabajadores, señaladas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronterinza, pues según señala Robert Thomas, la empresa azucarera deberá demostrar que ha aplicado los cambios sugeridos.

El diplomático norteamericano dijo ademas que trabajarán junto a Central Romana para poder certificar que han corregido esas acciones.

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien dijo confiar en que Central Romana ha aplicado las correcciones, expresó que dicha empresa debe demostrar que está haciendo lo correcto.

Limber Cruz, ministro Agricultura

Limber Cruz y Robert Thomas fieron abordados sobre el tema, durante la entrega de 8 camionetas donadas por el Gobierno de Estados Unidos al Ministerio de Agricultura en apoyo a la lucha contra la peste porcina.

Los vehículos servirán para operaciones de campo como limpieza, desinfección y vigilancia para evitar la propagación de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario