Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Este martes inicia juicio de fondo contra acusados de fraude en la Lotería Nacional

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado conocerán este martes el juicio de fondo que se sigue contra el exadmistrador de la Lotería Nacional, Michel Dicent y otros implicados en el caso.

El tribunal tendrá la tarea de validar las pruebas que presentará el Ministerio Público, luego los testigos aportados entre las partes y fijará calendario para las audiencias.

El juicio será presidido por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes tendrán que depurar las pruebas y determinar si existen méritos suficientes para lograr una condena.

Las magistradas determinarán si procesan a los 8 implicados en el fraude del bolo 13 de donde se distrajeron al menos 500 millones de pesos en perjuicio de las bancas de apuestas.

El fraude que se descubrió en el 2021 en el sorteo especial del 1 de mayo, está vinculado como principal imputado Dicent, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude a la institución de juego de azar y a las bancas.

Subscribete a nustro canal de YouTube