proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Moisés Hiches
  • lunes 19 diciembre, 2022

MESCyT y DGII lanzan propuesta de nueva asignatura en universidades

La materia se impartirá en las carreras universitarias y en otras formaciones técnicas de orden superior.

Santo Domingo.– El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través de su dirección de currículum y en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), presentaron la “Propuesta del Programa para la Asignatura de Educación Tributaria”, con el objetivo de capacitar a los jóvenes dominicanos universitarios para resaltar la importancia y el valor del deber constitucional de tributar y el cumplimiento de los derechos ciudadanos.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, y el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, acordaron respaldar la oferta a favor de contribuir al fortalecimiento de los valores morales para elevar el concepto de la responsabilidad social y que contribuyan a la construcción de la ciudadanía.

Resaltaron que la asignatura educación tributaria se fundamenta en la necesidad de adecuar a los futuros profesionales con las competencias de conocimientos, procedimientos, valores y actitudes, que les permitan insertarse en el ambiente tributario de la República Dominicana.

García Fermín afirmó que la materia se impartirá en las carreras universitarias y en otras formaciones técnicas de orden superior y que tiene el propósito de reformar la conciencia tributaria mediante el fortalecimiento, colaboración, responsabilidad, cooperación y todo lo que coadyuve a la construcción de una mejor nación.

Le invitamos a leer: Alarma por brote de cólera en La Zurza; ya son 6 los casos confirmados

Aclaró que la iniciativa por parte de la DGII y el MESCyT, constituyen un gran esfuerzo en conjunto para el logro del Estado de bienestar en beneficio de la comunidad nacional.

“Esta es una materia que será de gran ayuda para todos los futuros profesionales, ya que todos pagamos tributos, los doctores, pagan tributos, los abogados pagan tributos, los maestros pagan tributos, reitero, todos pagamos", subrayó García Fermín.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario