Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Organizaciones sociales respaldan inicio plan rescate playa Sosúa

Consideran que los principales beneficiarios directos de este proyecto son los comerciantes que por años en ambiente arrabalizado y sin criterio turístico alguno, han usufructuado el área restringida de los primeros 60 metros de la playa establecidos por ley.

República Dominicana.-La Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación Dominicana de Prensa Turística y la Asociación de Juntas de Vecinos del Municipio de Sosúa (ASOJUVESO), expresaron su apoyo al inicio del proyecto de reordenamiento y remozamiento de la playa de esta comunidad que impulsa el Ministerio de Turismo.

Los representantes de entidades sociales y empresariales destacan que, en un hecho histórico para este municipio, resulta indudable que el inicio del proyecto de reordenamiento y remozamiento de Playa Sosúa, ha venido a crear grandes expectativas en los munícipes y en los asiduos visitantes de esta comunidad.

Consideran que los principales beneficiarios directos de este proyecto son los comerciantes que por años en ambiente arrabalizado y sin criterio turístico alguno, han usufructuado el área restringida de los primeros 60 metros de la playa establecidos por ley.

Coinciden que el reordenamiento y remozamiento de Playa Sosúa es un hecho con el que Sosúa avanzará en su desarrollo, ya que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán de áreas modernas, higiénicas y ordenadas que cumplirán con los estándares internacionales.

Adujeron sentirse satisfechos porque el Ministerio de Turismo, poniendo el oído en el corazón del pueblo de Sosúa, ha iniciado los trabajos de limpieza en los terrenos donde se ubicarán las plazas para los vendedores de artesanías en Playa Sosúa.

Valoraron que entre tanto el anunciado puente de cangrejos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha construido una carretera alternativa para vehículos pesados y autobuses que viajan Sosúa-Puerto Plata, la cual ha venido a aumentar la plusvalía a los terrenos aledaños, provocando el desarrollo de toda esa zona, mientras los vehículos livianos continúan circulando sobre el puente.

Anunciaron que mantienen su petición al Gobierno para que el hospital de Sosúa sea una realidad, y señalan que un hospital de 80 camas como se planteó en sus inicios resulta pequeño para un municipio que avanza y crece vertiginosamente, acotaron.

Sostuvieron que el respaldo económico recibido por el gobierno local ha dinamizado diferentes actividades, y citaron la compra de 3 camiones compactadores de desechos sólidos, la construcción de un moderno y amplio cuartel de bomberos y oficina para la defensa civil, la construcción de un moderno parador fotográfico, la construcción del cuartel de la Policía Nacional, con fondos provenientes del gobierno central.

El proyecto incluye la reubicación de los comerciantes y vendedores que han ocupado la playa tradicional de Sosúa, en una plaza que se construye en una zona contigua a la playa en terrenos donados por una entidad privada. 

Subscribete a nustro canal de YouTube