Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Una turbulencia en vuelo a Hawái deja 11 heridos graves

Hawaiian Airlines precisó en un comunicado que 13 pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron trasladados a hospitales.

Hawái (AP).- Casi una docena de personas resultaron gravemente heridas cuando un vuelo a Hawái se vio sacudido por fuertes turbulencias a unos 30 minutos en las afueras de Honolulu, dijo una agencia de respuesta a emergencias.

Once personas fueron hospitalizadas en estado grave y otras nueve en condición estable, reportó el Servicio Médico de Emergencia de Honolulu en un comunicado.

Informaron que recibieron una llamada poco después de las 11 am sobre las lesiones en un vuelo de Hawaiian Airlines desde Phoenix. Los socorristas trataron a 36 personas y, de ellas, 20 personas fueron transportadas para recibir tratamiento médico adicional.

La declaración decía que las heridas incluían una lesión grave en la cabeza, laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento.

La pasajera Kaylee Reyes le dijo a Hawaii News Now que su madre acababa de sentarse cuando golpeó la turbulencia y no tuvo oportunidad de abrocharse el cinturón de seguridad.

Hawaiian Airlines precisó en un comunicado que 13 pasajeros y tres miembros de la tripulación fueron trasladados a hospitales del área para recibir atención adicional. La aerolínea dijo que el avión transportaba 278 pasajeros y 10 miembros de la tripulación y aterrizó de manera segura en Honolulu alrededor de las 10:50 a.m.

Thomas Vaughan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu, detalló que hubo un aviso meteorológico por tormentas eléctricas que incluía Oahu y áreas que habrían incluido la ruta de vuelo en el momento del incidente.

Subscribete a nustro canal de YouTube