Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Abrieron gas? Dictan orden de conducencia contra testigos en el caso fraude de la Lotería

Las juezas dispusieron que los testigos aportados por las defensas de los imputados, sean conducidos ante la secretaría.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictó orden de conducencia en contra de once testigos aportados por la defensa de los acusados de supuestamente cometer un fraude millonario durante un sorteo realizado el 1 de mayo de 2021. 

Las conducencias fueron dictadas en contra de los testigos a descargos Fernando Luciano Espinosa, Pedro Francisco Guzmán Castro, Junior Toribio, Antony Cruz Martínez, Joey Guzmán Álvarez, Yoneydi González, Aurelio Valdez Alcántara, Miguel Virgilio Martínez, Ariel Martes, Ramón Emilio de Jesús Pineda y Luis F. Carrasco Feliz.

Asimismo, el tribunal convino al Ministerio Público a dar lectura íntegra de la acusación formal en contra de los encartados en el presente caso.

Entre los imputados figuran el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichel Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía.

El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021 que resultó en un fraude de más de 500 millones de pesos.

El tribunal presidido por Claribel Nivel, e integrado por Jissel Soto y Clara Castillo, tomó la decisión al acoger una solicitud en ese sentido presentado por la coordinadora de litigación de la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz.

Las juezas dispusieron que los testigos aportados por las defensas de los imputados, sean conducidos ante la secretaría, quienes una vez presentado se dejará sin efecto la decisión, a fin de que estos se presenten a la próxima audiencia.

Las autoridades del Ministerio Público dieron al caso el nombre de operación 13, porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.

Subscribete a nustro canal de YouTube