proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 20 diciembre, 2022

Asociación de Surtidoras apoya lucha de autoridades contra la delincuencia

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (Asusado) llamó al Gobierno a incrementar la lucha contra situaciones que afectan el sector, entre las que citó la delincuencia, los altos precios de los alimentos y las altas tasas de interés para los préstamos.

Linny Ramírez, presidenta de Asusado, destacó la necesidad controlar la delincuencia no solo en Navidad.

"Por tales razones le solicitamos al director de la Policía Nacional a no desmayar en la lucha contra la delincuencia, no solo en este tiempo, si no constante, reconociendo todo el esfuerzo del Gobierno en controlar este flagelo", sostuvo Ramírez durante la celebración del 32 aniversario de Asusado.

A la actividad también se dieron cita personalidades del sector comercial y representantes del Gobierno, como el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Dygna Reynoso; y el viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales.

En su discurso, Linny Ramírez manifestó además que otros de los puntos que afectan el sector es el equilibrio en las tasas de préstamos de la banca junto al poco circulante de dinero en el comercio y disminución de capital de trabajo.

Durante el acto, Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, manifestó que las surtidoras juegan un importante rol en el abastecimiento y supliendo las ventas al detalle que constituyen un importante canal para que las empresas puedan colocar sus productos en el mercado.

“Es nuestro deseo que esta gestión de Asusado continúe teniendo presencia efectiva y sustantiva con una entidad activa y responsable que ha sido solidaria de las mejores causas en todos los años de labor inspirada en el trabajo sin descanso de cada uno de sus miembros”, dijo.

Sostuvo que el gobierno sabe la responsabilidad e importancia que tiene esta asociación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario