Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Dejan fuera a Peña Guaba, Gobierno gastará 103 millones de pesos para que artistas canten en estas navidades

REPUBLICA DOMINICANA.-Para la Navidad del pasado año, el gobierno dominicano quería devolver a los ciudadanos la felicidad decembrina luego de los constantes confinamientos por la pandemia del Covid-19.

Basados en este argumento, el presidente Luis Abinader instruyó a la Dirección General de Presupuesto a transferir 100 millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana para concretar más de 100 fiestas con artistas y orquestas locales.

Para completar el presupuesto, la Liga aportó RD$3,436,188 correspondientes a “recursos propios” para ampliar el programa denominado “Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local 2022”, para así incluir hasta 58 ayuntamientos y 51 juntas de distritos municipales.

El total ascendió a RD$103,281,266.Los gastos se dividieron en dos: la mayor cantidad, el 62%, se usó para contratar a artistas y orquestas.

El resto, 38%, para costos de “montajes, animación y otros aspectos”.Los artistas más contratados para estas fiestas fueron Crazy Design, con al menos 12 presentaciones; Kiko el Presidente, El Mayor Clásico y Kinito Méndez, con 11 respectivamente; Chimbala con 10 y Miriam Cruz con 9, según se contabilizó para esta publicación.

Subscribete a nustro canal de YouTube