proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • martes 20 diciembre, 2022

Dejan fuera a Peña Guaba, Gobierno gastará 103 millones de pesos para que artistas canten en estas navidades

REPUBLICA DOMINICANA.-Para la Navidad del pasado año, el gobierno dominicano quería devolver a los ciudadanos la felicidad decembrina luego de los constantes confinamientos por la pandemia del Covid-19.

Basados en este argumento, el presidente Luis Abinader instruyó a la Dirección General de Presupuesto a transferir 100 millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana para concretar más de 100 fiestas con artistas y orquestas locales.

Para completar el presupuesto, la Liga aportó RD$3,436,188 correspondientes a “recursos propios” para ampliar el programa denominado “Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local 2022”, para así incluir hasta 58 ayuntamientos y 51 juntas de distritos municipales.

El total ascendió a RD$103,281,266.Los gastos se dividieron en dos: la mayor cantidad, el 62%, se usó para contratar a artistas y orquestas.

El resto, 38%, para costos de “montajes, animación y otros aspectos”.Los artistas más contratados para estas fiestas fueron Crazy Design, con al menos 12 presentaciones; Kiko el Presidente, El Mayor Clásico y Kinito Méndez, con 11 respectivamente; Chimbala con 10 y Miriam Cruz con 9, según se contabilizó para esta publicación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario