Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Expresidente de Anadegas llama al Gobierno desistir de comprar combustibles en Texas

Espaillat sostuvo que los precios de los combustibles no se pueden seguir estableciendo tomando como cálculo la bolsa de valores de Texas.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ingeniero Ignacio Espaillat, expresidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), pidió hoy al Gobierno dejar de comprar combustibles en Texas Estados Unidos.

Espaillat sostuvo que los precios de los combustibles no se pueden seguir estableciendo tomando como cálculo la bolsa de valores de Texas.

“Costa Rica nos saca la milla en la compra de combustibles. Ese país hace compras consolidadas de combustibles. La experiencia de  Costa Rica es una forma de compra para que  el combustible llegue a los consumidores a precios  competitivos”, sostuvo Espaillat al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

El expresidente de ANADEGAS dijo que la ley de Hidrocarburos debe ser modificada para que los precios sean más competitivos para los consumidores.

Recordó que antes, el Estado dominicano se abastecía de combustibles desde México, Venezuela, Rusia y otros países, incluyendo los de Oriente Medio.

“Porqué hay que comprar combustibles atendiendo a la bolsa de Valores de Texas”, se preguntó Juan Ignacio Espaillat.

Desde hace varios meses, el Gobierno mantiene congelados los precios de los combustibles, y según el Ministerio de Industria, Comercio  y Mipymes, los ha subsidiado por 35 mil millones de pesos.

Subscribete a nustro canal de YouTube