proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 20 diciembre, 2022

Migración niega que a RD estén llegando avalanchas de haitianos ilegales vía frontera

El Director General de Migración, visitó nuevamente el Centro de Detención de Migrantes indocumentados, en Haina, para verificar que la operatividad y las nuevas instalaciones en el recinto se esté llevando a cabo de manera adecuada.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Director General de Migración, Venancio Alcántara, negó que al país estén llegando avalanchas de nacionales haitianos ilegales vía la frontera como ha salido a relucir, y lo atribuyó a sectores interesados que tergiversan la verdad para desinformar a la población.

"Es totalmente falso que estén ingresando masivamente indocumentados haitianos al país, es posible que algunos se escapen por los puntos vulnerables a lo largo de la franja fronteriza, pero no es cierto que están asesando al territorio nacional de manera masiva" aseguró el funcionario.

El Director General de Migración, visitó nuevamente el Centro de Detención de Migrantes indocumentados, en Haina, para verificar que la operatividad y las nuevas instalaciones en el recinto se esté llevando a cabo de manera adecuada.

Invitó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a observar las calles del Gran Santo Domingo, a fin de que puedan comprobar el despeje en el tránsito de nacionales haitianos indocumentados, principalmente, como se observaba anteriormente.

Precisó que los extranjeros en condiciones irregulares que pernoctan allí tras ser detenidos en los operativos de interdicción migratoria son tratados humanamente, ya que ha dado instrucciones precisas de que los mismos no pueden ser maltratados

En ese sentido, el titular de Migración indicó que los retenidos apenas permanecen entre uno y dos días en ese recinto, hasta tanto se realiza el proceso de deportación hacia sus países de origen, donde reciben desayuno, comida y cena, en un ambiente adecuado.

Venancio Alcántara, dijo además que están deportado unos 350 extranjeros irregulares en promedio diariamente y advirtió que los operativos continuarán de manera rutinaria y persistente, para evitar la entrada masiva de extranjeros ilegales al territorio nacional a propósito de la época navideña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario