Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Salud Pública mantienen intervenido sector La Zurza

República Dominicana-Las autoridades de Salud con apoyo de otras instituciones mantienen intervenida la Zurza, donde se ha confirmado un brote de cólera, sumando seis los casos positivos.

Desde este lunes el Ministerio de Salud instaló dos hospitales móviles que funcionan en la cancha del sector, desde donde se les brindan atenciones y medicamentos a las personas con síntomas sospechosos de cólera como vómito, diarrea y dolor de barriga.

El doctor Jesús Surdí, encargo del área IX de Salud Pública, explicó que cuentan con cuatro camillas y los insumos necesarios para rehidratar y combatir los síntomas propios de la enfermedad bacteriana, que se transmite a través del agua contaminada y las heces fecales.

El personal de salud también mantiene la vigilancia el levantamiento casa por casa en búsqueda de posibles casos.

Mientras que la Cruz Roja colabora con la entrega de cloro, recipientes para almacenar agua potable y charlas de orientación a los residentes en La Zurza. Los grupos comunitarios también se han sumado a las labores preventivas.

Los moradores en el lugar, especialmente vulnerable ante los niveles de insalubridad y hacinamiento muestran confusión respecto a la prevención del cólera, mientras otros lucen mejor orientados.

Ante la confirmación de los 4 nuevos casos de cólera y la posibilidad de que continúe la propagación, el Ministerio de Salud, la CAASC, Medio Ambiente, la Cruz Roja y otras entidades permanecerán en el lugar hasta que el peligro haya disminuido.

Subscribete a nustro canal de YouTube