Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Abinader inicia fase de prueba Teleférico de Los Alcarrizos; operaciones iniciarían en febrero

Luego de dejar en movimiento las cabinas el mandatario indicó que el transporte estatal movilizará a 45 mil personas

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encendió este miércoles el Sistema para el inicio de prueba de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, en el municipio Los Alcarrizos.

Luego de dejar en movimiento las cabinas el mandatario indicó que el transporte estatal movilizará en esta etapa a 45 mil personas.

El periodo de prueba de Teleférico de Los Alcarrizos, que podría durar aproximadamente 3 meses, inició con tres cabinas que se irán moviendo vacías en un principio, para luego incorporar peso, a fin de probar la resistencia de las cuerdas.

Luego de su recorrido por la obra y de haber dejado encendido el sistema de prueba, el presidente Luis Abinader indicó que el transporte masivo estatal, junto al Metro, resolverá en gran medida el problema de los tapones en el municipio, reduciendo a sólo 15 minutos el recorrido de un trayecto que en la actualidad se hace en una hora y media.

De momento el sistema estará moviendo en el tramo 1 del cable portante tractor, que va desde la estación 1 en la entrada del municipio, hasta la estación 3 en Puente Blanco y luego hasta la estación 4 en Los Americanos.

El sistema para el Teleférico estará compuesto por 4 estaciones, 163 cabinas,  para movilizar a 4,500 pasajeros por hora por sentido.

Esta obra, con una inversión inicial superior a los 73 mil millones de pesos estaría abierta al público, a partir de la tercera semana de febrero próximo, aseguró el presidente Luis Abinader.

Subscribete a nustro canal de YouTube