Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Apresan a El Guardia y buscan a El Maco integrantes de banda que pretendía asaltar comercio en Villa Central de Barahona

A dos individuos apresados la PN ocupó un arma de fuego de fabricación casera, un chaleco antibalas, dos motocicletas, una chaqueta Militar, dos mochila, 5 abrigos y tres cascos protectores.

República Dominicana.-Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía frustraron el asalto a un establecimiento comercial, apresando a dos de los individuos, que se dice forman parte de una banda delictiva.

Luis Santana, de 29 años, y Adrián Matos, alias (El Guardia), de 30, y quien habría resultado herido de bala en la pierna izquierda, fueron apresados al enfrentar a miembros de la Policía que evitaron que asaltaran un establecimiento comercial en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central, en la provincia Barahona.

De acuerdo a una nota enviada a este medio desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Dirección Regional Sur, a los individuos se les ocupó un arma de fuego de fabricación casera, un chaleco antibalas dos motocicletas, una guerrera Militar, dos mochilas conteniendo cinco abrigos y tres cascos protectores.

En tanto que la Policía activa la localización de otros miembros de la supuesta banda, identificados como Yeison, Esmailin y El Maco.

El grupo se había presentado en la tarde del pasado martes a una surtidora, localizada en el sector Los Solares, en Villa Central, donde pretendían atracar, a mano armada, un establecimiento comercial, no logrando su objetivo, por la intervención de los miembros del DICRIM, que patrullaban  la zona.

En la acción los policías actuantes ocuparon a  Adrián Matos “El Guardia” el arma de fuego de fabricación casera y el chaleco antibalas, a su vez retuvieron la motocicleta marca Locin 125, color azul y  CG-200, color blanco.

Los detenidos y las evidencias ocupadas serán procesadas a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube