proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 diciembre, 2022

Apresan a El Guardia y buscan a El Maco integrantes de banda que pretendía asaltar comercio en Villa Central de Barahona

A dos individuos apresados la PN ocupó un arma de fuego de fabricación casera, un chaleco antibalas, dos motocicletas, una chaqueta Militar, dos mochila, 5 abrigos y tres cascos protectores.

República Dominicana.-Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía frustraron el asalto a un establecimiento comercial, apresando a dos de los individuos, que se dice forman parte de una banda delictiva.

Luis Santana, de 29 años, y Adrián Matos, alias (El Guardia), de 30, y quien habría resultado herido de bala en la pierna izquierda, fueron apresados al enfrentar a miembros de la Policía que evitaron que asaltaran un establecimiento comercial en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central, en la provincia Barahona.

De acuerdo a una nota enviada a este medio desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Dirección Regional Sur, a los individuos se les ocupó un arma de fuego de fabricación casera, un chaleco antibalas dos motocicletas, una guerrera Militar, dos mochilas conteniendo cinco abrigos y tres cascos protectores.

En tanto que la Policía activa la localización de otros miembros de la supuesta banda, identificados como Yeison, Esmailin y El Maco.

El grupo se había presentado en la tarde del pasado martes a una surtidora, localizada en el sector Los Solares, en Villa Central, donde pretendían atracar, a mano armada, un establecimiento comercial, no logrando su objetivo, por la intervención de los miembros del DICRIM, que patrullaban  la zona.

En la acción los policías actuantes ocuparon a  Adrián Matos “El Guardia” el arma de fuego de fabricación casera y el chaleco antibalas, a su vez retuvieron la motocicleta marca Locin 125, color azul y  CG-200, color blanco.

Los detenidos y las evidencias ocupadas serán procesadas a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario