Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Campe William, Yan Carlos y La Tata buscados como los matadores de mujer embarazada en atraco en Guaricanos

REPUBLICA DOMINICANA. – Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), persiguen de manera activa a los autores de la muerte de una mujer en estado de embarazo y un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho bajo investigación ocurrido la noche del lunes en el sector Los Guarícanos, del municipio Santo Domingo Norte.

Con relación al caso, del cual circulan vídeos en redes sociales y medios de comunicación, se encuentran detenidas varias personas para fines de investigación.

Las víctimas fueron identificadas como Felipe Cadet y Adee Katherine Paulino, ambos mayores de edad, quienes fallecieron a consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Hoy se conoció sobre el fallecimiento del bebé que la hoy occisa Adee Katherine llevaba en su vientre y que mediante a un procedimiento médico realizado en el Ney Arias Lora se trató de salvarle la vida.

Perseguidos

Con relación al doble asesinato, la institución del orden informó que son perseguidos tres hombres identificados como “Campe William”, “Yan Carlos” y La “Tata”, contra quienes han sido solicitadas órdenes de arrestos.

En tal sentido, la Policía exhortó a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente para que respondan por los hechos que se les imputan.

Reporte preliminar

De acuerdo al informe preliminar, tres hombres armados se presentaron en la vivienda del nacional haitiano Cadet (occiso) y despojaron a un hermano de éste de un celular y 100 dólares en efectivo.

Fue en esas circunstancias que, según testigos, la víctima persiguió a los delincuentes para recuperar las pertenencias de su hermano, pero éstos realizaron varios disparos con los cuales le ocasionaron las heridas mortales.

En el mismo ataque a tiros, la mujer en estado de gestación sufrió impacto de bala en el abdomen justo cuando caminaba por el área donde los maleantes dispararon.

Por este caso, la Policía ha investigado a más de 10 personas a los fines de colectar datos que ayuden a dar con el paradero de los responsables de este suceso y ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Subscribete a nustro canal de YouTube