proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 diciembre, 2022

CMD advierte minimizan brote de cólera; SP dice disminuyen casos

Mientras las autoridades afirman que han empezado a disminuir los eventos diarreicos en el sector La Zurza, donde el Ministerio de Salud Pública declaró un brote de cólera ante la confirmación de 6 casos positivos, el Colegio Medico Dominicano advierte están minimizando al cólera y alertó que casos podrían aumentar en las navidades.

Como fuere, permanece el temor entre los moradores a que la enfermedad bacteriana de siga propagando y a resultar contagiados en mayor numero y gravedad.

Cada día son menos las manifestaciones de síntomas de síntomas de cólera como diarrea y vomito en el sector La Zurza de acuerdo a los que allí viven, pero el CMD llama a no bajar la guardia.

Aunque son menos frecuentes los casos sospechosos de la enfermedad hechos publicos por el ministerio, mal que se transmite a través de las heces fecales y el agua contaminada, permanece el temor entre los residentes de que pueda seguir la propagación.

Ante los evidentes niveles de hacinamiento e insalubridad del sector levantado a orillas del contaminado río Isabela, los vecinos piden al Gobierno que les provea por lo menos de agua potable y letrinas.

Desde el lunes Salud Pública mantiene instalados dos hospitales móviles con 4 camillas y medicamentos disponibles, tanto para casos de cólera, como para otras afecciones.

Asimismo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se mantiene  llevando agua potable al sector, lo que de acuerdo a los propios residentes en el lugar ha impedido que se siga utilizando el agua del río.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario