proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 diciembre, 2022

Con “Tarde de Son” ponen a bailar decenas de personas en Villa Mella

En un ambiente festivo y cargado de mucho regocijo, decenas de personas participaron en la denominada “Tarde de Son”, la exitosa celebración que llevó música y alegría a los munícipes de Santo Domingo Norte.

El evento tuvo lugar en el parque de Villa Mella, donde se concentró a decenas de personas de los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, La Victoria y zonas aledañas.

Esta multitudinaria actividad, organizada por el regidor José Manuel López, contó con una espectacular cartelera artística gratuita, encabezada por los Hermanos Heredia, el popular Salsero y ex integrante de Chiquito Team Band, Alberto María y la Reina del Son, Sonia Cabral.

José Manuel López manifestó, que “Tarde de son” se ha consolidado como la fiesta popular de Santo Domingo Norte, en donde la familia se reúne el último domingo de cada mes para celebrar en un ambiente sano y divertido teniendo expositores, agrupaciones folklóricas de la demarcación.

López dijo sentirse contento y complacido con el apoyo brindado por los que como cada final de mes le acompañan en esta popular fiesta de rescate de la música tradicional de la zona

Resaltó que se debe luchar por mantener vivo el Son y otras músicas del municipio como el Pripri y toda la cultura folklórica tradicional de Villa Mella, por lo que entiende estas iniciativas deben recibir más apoyo, tanto del gobierno como de inversionistas privados de la zona, para contribuir a que la gente tenga un espacio de diversión sin costo alguno en su parque como era tradición antes.

“Continuaremos trabajando de forma incansable, para preservar estas fiestas cada fin de mes, para que la gente pueda disfrutarlo en un ambiente sano, escuchando a los artistas populares de la zona, como Sonia Cabral, Los Hermanos Heredia, La Reina de Las Salves, Enerolisa Núñez, entre otros” dijo el aspirante a Diputado.

López destacó que “La familia siempre es buena y que debe mantenerse unida” y que el 2023 será un año venturoso y positivo, no sólo para el municipio Santo Domingo Norte, sino también para el país, que sobrepaso la peor pandemia de este siglo.

La popular intérprete de música” Son” Sonia Cabral, dio continuidad a la tradicional “Tarde de Son” que se desarrolla en el centro histórico de Santo Domingo Norte, el parque Matías Ramón Mella, donde se presentó a casa llena y animó a cientos de personas a bailar este importante ritmo.

Seguido de los hermanos Heredia, quienes pusieron a bailar a los presentes a ritmo de Salsa y Son, lo que puso el ambiente bastante divertido.

Así mismo Alberto María, a ritmo de salsa deleitó a un público que de manera entusiasta tarareó cada una de sus canciones.

Santo Domingo Norte es un municipio tradicionalmente folclórico que acuñó el ritmo del Son, como uno de sus ritmos tradicionales, se recuerda que, en Villa Mella, existió un negocio denominado como “La Vieja Habana” el cual fue un santuario de este género. Fue el primer centro de diversión del municipio Santo Domingo Norte en establecer bailes de son, con música en vivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario