proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 diciembre, 2022

En medio de cuestionamientos aprueban Ley de Ordenamiento Territorial

República Dominicana.-El Senado aprobó en única lectura y convirtió en ley el proyecto de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, en una sesión cargada de cuestionamientos de opositores y oficialistas por las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados.

La pieza fue aprobada con 16 votos a favor y ocho en contra y pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El pasado 19 de diciembre el proyecto de ley fue sancionado de urgencia, en dos sesiones consecutivas y con modificaciones en la Cámara de Diputados.

La senadora perremeísta por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien fungió como presidenta de la comisión bicameral que estudió esa pieza durante dos años, cuestionó que luego de que una comisión bicameral estudiara el proyecto, rindiera su informe y el Senado la aprobara, la Cámara de Diputados irrespetara la institucionalidad al conformar una comisión especial para volver a estudiar la iniciativa e introducirle nuevos cambios.

Tras la senadora decir que se abstendría de votar para no obstaculizar la aprobación de la ley, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tomó un turno para llamar a sus pares a la sensatez y pedirles que pongan por encima al país porque se trataba de una ley aclamada por la sociedad.

De su lado, el senador Bautista (Bauta) Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, dijo que aunque su partido apoyaba la pieza porque era un mandato de la ley que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, él y otros senadores eran partidarios de que no se acogieran los cambios introducidos por los diputados.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, tuvo que intervenir como en tres ocasiones para pedir la sensatez de sus colegas y llamar a que votaran a favor del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario