Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Ministro de la presidencia: "Este Gobierno no tolerará violación de derechos humanos"

El ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Joel Santos, manifestó en cuanto a las críticas que ha recibido la Policía y el Gobierno por los supuestos intercambios de disparos y los más de 20 presuntos delincuentes que han caído abatidos a manos de la Policía Nacional en los últimos 30 días, que la intención del Gobierno nunca es atentar contra los derechos humanos de las personas así como tampoco tener la violencia como primera opción contra los delincuentes.

Joel Santos indicó que el Gobierno siempre está en busca de proteger los derechos humanos de las personas, sin importar quien sea.

"Eso es un tema (supuestos intercambios de disparos), que se va a seguir tratando, pero el Gobierno dominicano mantiene pleno respeto por los derechos humanos, respeta la vida. Obviamente son temas que se pueden dar (delincuentes abatidos), pero en ninguna circunstancias este Gobierno va apoyar situación que violente los derechos humanos", sostuvo Joel Santos.

El ministro de la Presidencia Joel Santos ofreció esas declaraciones en el marco en el que el presidente de la República Dominicana entregó 130 motocicletas a la Policía Nacional, para dar soporte a la lucha contra la delincuencia que realiza la Institución.

La entrega de estás 130 motocicletas, representa la primera parte de un total de 370 que el Gobierno contempla entregar a la institución del orden, para reforzar los patrullajes que hace la institución en su combate contra la delincuencia.

Joel Santos se dirige a la prensa

La visita del presidente Luis Abinader a la Policía Nacional fue también para reunirse con el Consejo Superior de la Policía Nacional, siendo esta la segunda en lo que va de mes, pero esta llega en un momento en que la Policía Nacional está siendo criticada por los alegados intercambios de disparos que han llevado a la muerte de más de 20 presuntos delincuentes.

Durante la entrega, encabezada por el primer mandatario de la nación, también estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1.

Le invitamos a leer: Como ladrón en la noche se extienden los casos sospechosos de cólera; ahora toca a Los Guaricanos y el Capotillo

Subscribete a nustro canal de YouTube