Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

No cogen cabeza! En La Zurza siguen usando agua contaminada del Río Isabela

SANTO DOMINGO.-En el sector La Zurza del Distrito Nacional, donde han sido detectados los primeros casos de cólera en República Dominicana, pese a la nueva ola bacteriana, los residentes continúan utilizando la misma fuente de agua, posiblemente contaminada.

A pesar de la intervención del Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana, quienes han instalado cuatro contenedores de agua supuestamente saneada en la boca de la “Zurza Abajo”, donde se mantienen en la actualidad cuatro casos activos de cólera, la gente del lugar continúa prefiriendo la comodidad de tomar el agua que llega a sus hogares, por encima de la “sanidad.

El agua a veces llega con pajas verdes, grasosa, sucia o con mal olor, y cuando está así yo no la cojo”, contó María Victoria, quien agradeció la intervención ayer de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, contrario a María, diferentes personas que hacen vida en el lugar refirieron que la intervención del Estado en busca de “mejoría o prevención” ha sido insuficiente.

“Dime tú, ¿qué gana uno con que vengan y pongan un tanque de agua ahí abajo si sigue la misma basura en todas partes?”, dijo Pulman Cena, quien aseguró que tiene más de cuarenta años viviendo en el lugar y nunca se ha enfermado ni ha sentido daños provocados por la que llama “supuesta contaminación” de las aguas

Subscribete a nustro canal de YouTube