República Dominicana.-Pensionados de la Policía Nacional que residen en el proyecto habitacional construido por el entonces Presidente Leonel Fernández, denunciaron que la Dirección General de la Institución del Orden Público, a través de la Inspectoría General, ha enviado decenas de notificaciones vía alguacil, con la finalidad de desalojarlos si no abandonan voluntariamente el inmueble en un plazo de “45 días franco”.
Los pensionados que suman más de 200 entre hombres y mujeres que dieron gran parte de su vida a la Policía Nacional, pidieron la intervención del Señor Presidente de la República, LUÍS ABINADER, para que evite que cientos de familias queden en las calles sin una causa que lo justifique.
Explican que hasta este momento han sido notificadas un total de 24 familias y que las notificaciones están llegando por parte con el propósito de notificar la totalidad de los habitantes en el proyecto habitacional de la Policía, levantado en la Autopista las Américas de Santo Domingo Este.
Los pensionados se declararon desde hoy en vigilia permanente y se mantienen reunidos para llamar la atención de las autoridades y evitar ser desalojados.