proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 21 diciembre, 2022

Presidente del CMD afirma autoridades sanitarias minimizan riesgos del cólera

Para el presidente del gremio médico, el cólera es un peligro al que debe prestársele la debida atención por su nivel de incidencia en Haití.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rufino Senen Caba, afirmó que las autoridades sanitarias están minimizando los riesgos de la enfermedad del cólera

Las autoridades de Salud Pública evalúan seis nuevos casos sospechosos de la enfermedad en los sectores de Capotillo del Distrito Nacional Los Guaricanos en Santo Domingo Norte.

Para el presidente del gremio médico, el cólera es un peligro al que debe prestársele la debida atención por su nivel de incidencia en Haití.

MIRA ESTA NOTA: Como ladrón en la noche se extienden los casos sospechosos de cólera; ahora toca a Los Guaricanos y el Capotillo

Expresó que le gustaría ver a Salud Pública más activa en una campaña de prevención para que la gente que viaja en navidad evite los posibles contagio.

El presidente de los galenos dijo que a partir de enero se integrarán a diversos operativos en área sospechosa de la existencia de la enfermedad.

Senen Caba fue entrevistado por los periodistas previo a entrar a una reunión con el Consejo de la Seguridad Social en busca de una salida al conflicto con las ARS.

La tarde de este miércoles la reunión terminó sin acuerdos y el gremio de galenos mantiene su decisión de paralizar todos los servicios a los afiliados de las Administradoras de Riesgo de Salud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario