proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 diciembre, 2022

En víspera de Navidad, el célebre Mantequilla sigue dando de que hablar en Monte Plata

SANTO DOMINGO, RD. -En plena víspera de Navidad y cumpliendo prisión preventiva por seis meses, Wilkins García Peguero, el célebre “Mantequilla”, sigue dando de qué hablar.


Esta vez el controversial “empresario” de Monte Plata llamó la atención luego de que una mujer se apoderara en forma violenta de un vehículo de su propiedad y en poder de uno de sus hermanos.


La mujer, conocida solo por el nombre de “Yoka” se habría apropiado a la fuerza de una yipeta Lincoln, del año 2003, mientras transitaba por Sabana Grande de Boyá, en la citada provincia.


La mujer alega que “Mantequilla” le adeuda una importante suma de dinero, cuyo monto no especificó, por lo que, despojó por la fuerza a un hermano de este del citado vehículo.


A través de su hermano, Mantequilla aseguró que busca un diálogo para encontrar “una solución y advirtió que se querellará en contra de la dama “para que respete”.


“Esa muchacha fue a agredirme pensando que yo le iba a faltar al respeto. Yo no le falto al respeto porque yo soy un candidato. Se puso a discutir conmigo, me quiso volar y me arrebató la llave”, narró.


Dijo que en esas circunstancias otros inversionistas de la empresa 3.14 Inversiones, que lideraba Mantequilla, también se acercaron en forma desafiante. Winston se definió como “un ciudadano que se inclina por la paz y el orden”.


“La Policía llegó a darme protección. Yo fui a hablar con uno de los inversionistas que tiene unas cuantas familias afectadas, personas de escasos recursos, para yo buscar una vía porque a mí me duele el caso y aunque mi hermano esté preso, se resuelve llegando a acuerdos de pagos, no con violencia ni agresividad”, indicó Winston García.


Mantequilla se encuentra en la cárcel La Victoria donde cumple seis meses de prisión preventiva, tras ser acusado de estafa y amenaza de muerte.


La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, Carmen Daniela Araújo, tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario