proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 22 diciembre, 2022

Gobierno aumentará construcción de obras en primer trimestre del 2023

República Dominicana.-El Gobierno lanzará una intensa campaña de construcción e inauguraciones de obras públicas en el primer trimestre del 2023, manifestó este jueves el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras participar en un Consejo de Ministros celebrado este jueves.

Paliza dijo que el presidente Luis Abinader dio las instrucciones a los titulares de las instituciones encargadas de realizar las obras para que ejecuten la mayor parte de presupuesto en las construcciones públicas.

El funcionario precisó que se busca mantener la intensidad de inversiones y que "el pueblo, no solamente pueda gozar un mayor nivel de bienestar por las obras mismas que se entregarían, sino también para ayudar a mantener el ritmo del crecimiento económico en República Dominicana".

Destacó que el crecimiento económico del país para el 2022 fue de un 5 por ciento.

De igual manera, Paliza precisó que en enero próximo, el Gobierno comenzará una ruta de inauguraciones en diversas obras.

Descartó que la construcción e inauguración de obras tenga alguna relación a que el 2023 es un año electoral.

Balance al 2022

Durante la celebración Consejo de Ministros, el último del 2022, en el Palacio Nacional, también se pasó balance al año que finaliza, y una vez más, el Gobierno está satisfecho por las obras realizadas, pese a las adversidades, como la guerra Rusia-Ucrania y las tormentas que afectaron al Gran Santo Domingo y la región Este, según manifestó Paliza.

El ministro recordó que las instituciones ejecutaron la mayor parte de sus presupuestos en los proyectos pendientes, y citó que solo el Ministerio de Obras Públicas, entregó en los últimos dos años más de 200 obras en el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario