proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 diciembre, 2022

Más del 60% de la población dominicana ve delincuencia como principal problemática y evita salir de noche por miedo a asaltos

República Dominicana-El 66.4% de la población de República Dominicana considera que la delincuencia es el principal problema que afecta República Dominicana, así lo revela la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples del año 2022 (Enhogar 22).

Como medida para no ser afectados por la delincuencia, el 64.5% de los encuestados, dijo que evita salir por las noches, mientras que el 48.8% no sale con mucho dinero en efectivo y 38.7% no usa joyas.

Asimismo, el 29% de la población dijo tener "mucho miedo" por los actos delictivos que ocurren en su barrio o su comunidad.

Las cifras detallan que el 23% de las mujeres no se siente nada segura al caminar sola en su barrio o comunidad de noche, el 18.4% de la población masculina tiene esta misma percepción de seguridad.

Las provincias con mayor porcentaje de población de 15 años y más que dejó de salir de noche por miedo a la delincuencia y el crimen son Santo Domingo con 74.5%, Santiago con 74.2% y el Distrito Nacional con 71%.

El desempleo, la inseguridad, la pobreza y la corrupción también forman parte de las principales preocupaciones de la población, de acuerdo a los resultados de la encuesta, publicados este jueves.

El 14.5% de la población que ha sido dueña de algún vehículo, indicó haber sido víctima de robo de piezas y accesorios en el último año. 

Mientras que el 4% de la población que solicitó algún servicio público fue víctima de soborno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario