proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 22 diciembre, 2022

Pepe Abreu vaticina estallidos sociales en contra de la Ley de Seguridad Social

El dirigente sindical indica que en la Ley de Seguridad Social lo que prevalece son intereses empresariales y comerciales y que cada quien “jala” para su lado.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, advirtió hoy habrá estallidos sociales contra la ley de Seguridad Social, porque los ciudadanos no tienen seguridad ni social ni médica.

El dirigente sindical indica que en la Ley de Seguridad Social lo que prevalece son intereses empresariales y comerciales y que cada quien “jala” para su lado.

“Ahí nadie es inocente, ni las ARS, ni los dueños de clínicas privadas, ni los médicos, aunque lo diga un santo barón”, sostuvo Pepe Abreu al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente, por EN TELEVISIÓN.

Precisó que a las personas que se les termina la cobertura quedan en el aire y sin seguro, por lo que pidió buscar una salida a la situación antes de que estallen revueltas como en Chile.

Pepe Abreu dijo que las pensiones  que otorgarían las Administradoras de Fondos de Pensiones  traerán problemas, porque con el reemplazo de la cobertura, muchos pensionados cobrarán pensiones de miseria, ascendente a un treinta por ciento de todo lo que cotizaron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario