proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 diciembre, 2022

Policía apresa pastor por violación sexual contra una adolescente de 15 años

República Dominicana-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), apresaron a un supuesto pastor religioso acusado de violar sexualmente a una adolescente de 15 años que se congregaba en una de las iglesias que éste administraba.

Se trata de José Manuel Jiménez Rivera, de 70 años, quien fue detenido a su llegada de un vuelo procedente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. 

Jiménez Rivera asegura que no viajó porque estuviera huyendo, sino porque esperaba que su familia resolviera la situación en la justicia con un soborno de 200 mil pesos para desaparecer el expediente.

En tanto, el padre de la menor dijo que fue el pasado 21 de octubre del presente año cuando se enteró de que José Manuel Jiménez, a quien identificó como el pastor de la iglesia en la que se congregaba su hija de 15 años, sostuvo relaciones sexuales con ella en al menos dos ocasiones.

La adolescente le dijo a su padre que en una ocasión, cuando ambos salieron en el vehículo del detenido, éste empezó a manosearla y violarla, aprovechando que estaba en un lugar apartado y desconocido.

Agregó que la menor le contó que desde que fue bautizada en esa iglesia, el alegado pastor empezó a seducirla, hacerle promesas de viajes y lujos e incluso una propuesta de matrimonio para cuando ella cumpliera la mayoría de edad.  

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente para los fines legales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario