Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Presidente Instituto Duartiano dice repatriaciones deben continuar

República Dominicana-El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, volvió a dar un espaldarazo a las autoridades migratorias dominicanas, al señalar que "bajo ninguna circunstancia" se debe bajar la guardia con las repatriaciones de ilegales.

Wilson Gómez manifestó que las autoridades dominicanas no deben aceptar imposiciones y que deben seguir con el proceso de repatriación “de forma irrenunciable”.

"La República Dominicana sigue haciendo esfuerzos y tiene que mantener sus esfuerzos, no puede bajo ninguna circunstancia bajar la guardia, no puede aceptar imposiciones, bajo ninguna circunstancia frenar, tiene que seguir con su proceso de repatriación irrenunciable", dijo el presidente del organismo nacionalista.

A su juicio, los organismos internacionales han sido tímidos respecto a la ayuda que necesita Haití, para salir de la crisis política, social y humanitaria en que se encuentra sumido ese país, pretendiendo que República Dominicana asuma un problema que no le corresponde.

"El país no está dispuesto asumir bajo ninguna circunstancia mayores compromisos que el que ha contraído hasta ahora o que hemos asumido como país", expresó.

Entiende que la nación dominicana se ha mostrado justa y enérgica "precisamente para ponernos a nosotros con independencia, libertad y soberanía nacional".

Planteó que los organismos internacionales, principalmente la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deben asumir con entereza y con sentido la urgencia de situación haitiana.

Subscribete a nustro canal de YouTube