Santo Domingo RD .- El Ministerio de Salud Pública evalúa la posibilidad de acordonar los ríos Isabela y Ozama, afluentes que bordean sectores como La Zurza, Capotillo y Los Guaricanos, donde se han confirmado varios casos de cólera y esperan los resultados de otros sospechosos.
La información la ofreció el ministro Daniel Rivera, quien dijo que los análisis de lugar determinar si es necesario o no el acordonamiento de los ríos ya están en marcha.
Rivera explicó que debido a los altos niveles de contaminación de sus aguas, que posiblemente son propiciadoras de los casos de cólera locales, ya realizan los estudios pertinentes para determinar cercar sus alrededores y evadir de manera definitiva a los insistentes bañistas.
El Ministerio de Salud Pública espera los resultados de seis casos sospechosos de cólera en los sectores La Zurza, donde hay un brote; Capotillo y Los Guarícanos, mientras arrecian los operativos en busca de personas sintomáticas, para realizar pruebas y enviarlas al Laboratorio.