proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 22 diciembre, 2022

Ventas previas a Nochebuena siguen lentas según comerciantes

En la Feria Ganadera, los comerciantes dicen que lo más buscado por los clientes son las carnes.

Comerciantes aseguraron este jueves que las ventas previas a la tradicional Cena Nochebuena están lentas, pero esperan que se incrementen en los próximos días, aunque los precios de los productos han aumentado.

A pocos días de celebrarse la b, las ventas todavía no se han reflejado de la manera que esperan los comerciantes, ya que afirman que a diferencia del año pasado, para estas fechas, los clientes aún siguen tímidos.

En la Feria Ganadera, los comerciantes dicen que lo más buscado por los clientes son las carnes, aunque los compradores se quejan por aumentos de los precios.

"La cosa está lenta realmente, para el año pasado hoy esto hubiese estado lleno de gente, parece que este año la gente está sin dinero, pero esperamos que en los días que vienen las cosas mejores", dijo el carnicero Vil Rojas a este medio.

"La gente lo que más está buscando son las carnes, pero todos vendemos chin a chin. Ahora, la verdad hay que decirla, en verdad están lentas las ventas", sostuvo Franklin Moreta, comerciante.

Sin embargo, los vendedores de frutas aseguran que aunque las ventas no están como esperan, se sienten conformes con lo que han podido vender hasta ahora, esperando que las aumenten mientras más se acerca el 24.

"Las ventas están lentas en todos los lados, pero me siento bien con lo que he podido vender hasta ahora. Lo que más se está vendiendo son las piñas, los limones y las chinolas", manifestó Miguel Ángel Taveraz, vendedor de frutas en la Feria Ganadera.

En la Ciudad Ganadera el precio del cerdo crudo es de 125 pesos la libra, mientras que el pollo se vende a 85 pesos la libra. Las piñas a 50 pesos la unidad y los aguacates a 20.

Le invitamos a leer: Más del 60% de la población dominicana ve delincuencia como principal problemática y evita salir de noche por miedo a asaltos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario