proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Agencias
  • viernes 23 diciembre, 2022

Caos en Estados Unidos por tormenta invernal. Cancelan 4,200 vuelos incluyendo hacia RD

De espanto califican algunos la tormenta invernal, el frio, al cual habrán de enfrentarse los estadounidenses en este diciembre.

Los medios de comunicación norteamericanos han advertido y reiterado sobre lo que viene. Dentro de estos el Washington Post relata las concidiciones en que habrán de pasar estas navidades los que se mantengan en el territorio, aunque tambien dan cuenta de que cuatro mil doscientos vuelos han sido cancelados, lo que impide viajar hacia otros destinos a los que buscaban salir de EEUU.

Los estadounidenses se preparan para el caos de tormentas invernales 'una vez en una generación'. Los sueños de una semana navideña blanca se deterioraron hasta convertirse en pánico por las condiciones de desvanecimiento el jueves, mientras los estadounidenses se preparaban para lo que los meteorólogos llamaron caos de tormentas invernales "una vez en una generación".

Las advertencias sonaron en todo Estados Unidos: prepárese para pies de nieve, lluvia helada, temperaturas bajo cero, cortes de energía y planes de vacaciones arruinados.

El Medio Oeste se preparó para un potencial "ciclón bomba", que los meteorólogos describieron como un cruce entre un huracán y una ventisca. Se cancelaron al menos 4.200 vuelos antes del fin de semana con más viajes del año, y las carreteras heladas pusieron en peligro a los conductores. Los patrulleros de carreteras en Wyoming respondieron a más de 100 accidentes automovilísticos en 12 horas.

Los gobernadores de Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Nueva York declararon estados de emergencia. “Animo a todos, a todos a que presten atención a las advertencias locales”, dijo el presidente Biden a los periodistas. "Esto no es como un día de nieve cuando eras niño. Esto es algo serio”.

El frente frío del Ártico que atravesó los 48 grados inferiores provocó vertiginosas caídas de temperatura: Denver, por ejemplo, soportó una caída récord de 37 grados en una hora. Se esperaba que los vientos helados amenazantes para la vida llegaran a la costa este el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió que las temperaturas podrían caer 50 grados o más en algunas áreas.

Los fuertes vientos, la lluvia y el hielo representaron una amenaza para los viajes de vacaciones a través de D.C., Filadelfia, Nueva York y Boston. Los meteorólogos también advirtieron que los Grandes Lagos podrían sufrir intensas nevadas y ventiscas durante el fin de semana. Se esperaba que los aeropuertos de Chicago y Detroit acumularan la mayor cantidad de retrasos y cancelaciones. Sin embargo, muchos viajeros siguieron adelante. Maddie Nieman, una diseñadora gráfica de 31 años de Los Ángeles, no podía soportar la idea de perderse la celebración navideña de su familia por segundo año consecutivo.

En diciembre pasado, una batalla contra el coronavirus la mantuvo en cama. Esta semana, se desplazó febrilmente a través de las opciones de vuelo estratégico: ¿Había una ventana para esquivar la ventisca? Se suponía que Nieman se reuniría con su madre y sus hermanos en Chicago el miércoles, pero ese vuelo fue cancelado, por lo que reservó otro para el viernes y dos más para el sábado, con la esperanza de que al menos uno de esos aviones despegara.

"Estoy cubriendo mis apuestas y manteniendo los créditos de vuelo", dijo. En todo el Medio Oeste, la gente se apresuró a comprar suministros y regalos de Navidad de última hora antes de que se intensificaran las ráfagas. Un meteorólogo en Lansing, Michigan, tuiteó una foto de un pasillo limpio de una tienda de comestibles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario