proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 diciembre, 2022

“Conciencia por la Vida" el operativo de Navidad y Año Nuevo puesto en marcha hoy por el COE

Santo Domingo RD .- Diversas instituciones oficiales, el Centro de Operaciones de Emergencias(Coe) estuvieron presentes en el inició este viernes el operativo Navidad y Año Nuevo "Conciencia por la Vida".

La primera etapa inicia hoy, a las 2:00 de la tarde, con el despliegue de 44,321 personas que estarán en calles y carreteras del país.

Un total de 1,243 puestos de asistencia fueron instalados en lugares estratégicos para ofrecer servicios a quienes se desplacen por las distintas regiones del país.

Este año se dispuso de 197 ambulancias, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate de vehículos, 19 talleres móviles y tres helicopteros.

En la puesta en marcha del operativo, que termina el 25 de este mes a las 6:00 de la tarde, participaron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general retirado Juan Manuel Méndez, y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre( Intrant), Hugo Beras.

También, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre( Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta; el director del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, y de la Policía Turística, generalMinoru Matsunaga.

También el director de la Defensa Civil, Juan Salaa, entre otros. Todos llamaron a la población a actuar con prudencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario