proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 23 diciembre, 2022

Leonel Fernández prevé disminución de la economía para 2023

Dijo que el 2022 no fue un buen año para la economía del país.

El expresidente de la República Leonel Fernández declaró este viernes que el 2022 no fue un buen año para la economía del país y vaticinó que para el 2023 se ralentizará aún más el desempeño.

A pocos días de culminar el año 2022, el expresidente de la República y máximo líder de la Fuerza del Pueblo, consideró que este fue un año negativo para la economía del país. Para tampoco auguró buen desempeño económico en el venidero 2023.

"De acuerdo con los pronósticos de economistas de mucho prestigio, se prevé para el año 2024 una situación de disminución del crecimiento económico o de recesión, en el mejor de los escenarios, habrá una disminución de crecimiento, pero puede haber recesión", sostuvo Fernández.

El presidente del partido la Fuerza del Pueblo también restó veracidad a las encuestas que lo presentan por debajo del presidente Luis Abinader en la preferencia para las elecciones de 2024.

"He visto otras encuestas que dicen lo contrario. Primero, en casi todo el territorio del país, la actitud es de pesimismo, y en varias encuestas, alrededor del 64% de los encuestados está en rechazo de la reelección", dijo el expresidente.

El expresidente Leonel Fernández habló con los periodistas en un acto de entrega de más de 1,600 cajas navideñas a cientos de personas de escasos recursos a nombre de la Fuerza del Pueblo para que puedan montar la cena de Nochebuena.

Le invitamos a leer: Ya están en las calles los más de 44 colaboradores en operativo del COE que busca salvar vidas en estas festividades

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario