Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Salud Pública espera resultados de pruebas de laboratorio hechas a ríos Ozama e Isabela

República Dominicana-Las autoridades intensificaron las labores de limpieza y de búsqueda de episodios diarreicos en el sector La Zurza, donde se declaró un brote de cólera. Mientras, Salud Pública espera los resultados de los estudios al agua de loa ríos Ozama e Isabela para determinar si es necesario establecer un cerco epidemiológico en dichos afluentes.

El Ministerio de Salud Pública aún espera los resultados de las pruebas de laboratorio que se le realizan a los ríos Isabela y Ozama, que bordean sectores como La Zurza, donde se han confirmado 6 casos de cólera, y Capotillo donde hay varios sospechosos.

Mientras, se mantiene la intervención y se ha intensificado las labores preventivas, en las que además de Salud Pública participan la Corporación del Acueducto y Alcantarillad de Santo Domingo, el Ministerio de Medio Ambiente, la Cruz Roja Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional y organizaciones comunitarias.

“No ya eso ha disminuido mucho por aquí, en verdad las autoridades no nos han dejado solos, se mantienen siempre por aquí”, José José, presidente de la Junta de Vecinos de La Zurza.

Tanto las autoridades, como los residentes en La Zurza aseguran que los episodios diarreicos han disminuido.

En ese sentido, los comunitarios destacan el acompañamiento de las diferentes instituciones gubernamentales.

“Ellos no nos han dejado solos no, por ahí anda Salud Publica, la CAASD y el ayuntamiento también”, expresó Domingo Almonte, residente en La Zurza.

De los 20 tinacos de agua potable que prometió la CAASD ya se han instalado 18. Sin embargo, los moradores en la Zurza siguen sufriendo ante la falta de servicios básicos como una letrina.

Subscribete a nustro canal de YouTube