proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 23 diciembre, 2022

Siguen salidas hacia el interior para pasar la Nochebuena

A solo un día para la tradicional Nochebuena en República Dominicana, los viajes desde y hacia los pueblos se han incrementado de forma inusitada, en especial de viajeros que buscan pasar con familiares las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Para pasar el Día de Nochebuena y Navidad junto a familiares y amigos cientos de ciudadanos han comenzado a salir temprano desde la capital hacia los pueblos.

Las paradas del Norte y el Cibao son las que presentan mayor flujo de viajeros. Este medio se dirigió a la terminal de autobuses del KM 9 de la autopista Duarte, a continuación las declaraciones:

"Voy para San Francisco de Macorís a pasar la Navidad con la familia, a compartir con todos amigos que tengo varios años que no los veo", dijo Minerva Diloné.

"Voy a disfrutar con los viejos y a estar tranquilo porque la cosa no está buena ahora para estar andando en la calle, allá me las pasaré con la familia comiendo y disfrutando en armonía", sostuvo Marilín Montero.

Los autobuses han incrementado la frecuencia de las salidas hacia Santiago, La Vega, Nagua, Cotuí, San Francisco y Salcedo, y a diferencia de otros años, los pasajes no han aumentado.

"El año pasado fue mejor porque ya el día 15 los muchachos salieron de la escuela y viajó mucha gente por eso, este salieron el 21, y eso ha trancado la parada. Aquí el pasaje está normal, porque Conatra, que es de Antonio Marte, no acepta que lo suban", dijo Emilio Aquino, coordinador de rutas.

Este año la Noche Buena y la Navidad, al igual que la despida del año y el recibimiento del Año Nuevo ocurrirán en fin de semana, lo que ha acortado los días para vacacionar de los ciudadanos.

Le invitamos a leer: Leonel Fernández prevé disminución de la economía para 2023

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario