proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 23 diciembre, 2022

Ya están en las calles los más de 44 colaboradores en operativo del COE que busca salvar vidas en estas festividades

República Dominicana-A partir de hoy más de 44 mil hombres y mujeres de las diferentes instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estarán diseminadas por todo lo largo y ancho del país, para prevenir accidentes y resguardar vidas, como parte del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023.

La primera fase de este operativo inicia hoy mismo a las 2 de la tarde y termina el día 25 a las 6, con un total de 44 mil 321 colaboradores de los distintos organismos de protección distribuidos en mil 243 puestos de emergencia ubicados en puntos estratégicos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a los ciudadanos para que a asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno Central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades. “En esta época celebramos el nacimiento de Jesús y es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”, resaltó.

Como parte del operativo y para garantizar un desplazamiento seguro por las distintas vías del país, la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), dispuso un aumento de agentes en las calles, mientras que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTARNT) mantiene la prohibición de circulación de vehículos pesados durante los feriados.

De igual forma, serán distribuidas 107 ambulancias, camiones de extracción vehicular, y 71 unidades de rescate vehicular.

La segunda fase del operativo iniciará el próximo viernes 30, a las 2 de la tarde y culminará el sábado 01 de enero, a las 6 de la tarde, con el acostumbrado carreteo de la DIGESETT.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario