Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Apagones en Santo Domingo Este previo a Nochebuena

En momentos en que los dominicanos se preparan para celebrar Nochebuena en familia, decenas de  usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) acudieron a las redes sociales para reportar apagones en algunos sectores de Santo Domingo Este.  

Más de 100 comentarios, de residentes en los sectores de Vista Hermosa, San Isidro, Savica, Mirador del Este, Villa Faro, Alma Rosa, entre otros, se quejan por la ausencia del servicio eléctrico de más de cinco horas.

La usuaria @rpattylora,  dijo que la empresa distribuidora de electricidad “no perdonan ni Navidad" para dejarlos sin luz.

"¡Es hartos que nos tienen ya! (Edeeste), Vista hermosa a oscuras desde hace horas ", dijo.

Seguido, el usuarios @nelson_809, manifestó que los residentes en San Isidro, no tienen energía eléctrica desde las 3:00 de la mañana.

Mientras que @kimloveskendy, en el Mirador del Este, advierte que los platos para la cena de Nochebuena se van a dañar por la falta de refrigeración de los alimentos.

“Un arbolito caro y SIN LUZ, unos preparativos de cena que se van a dañar, PLENO 23-24 sin luz,  mirador del este no cocinen hoy!”

De acuerdo con EDEESTE, en respuesta a los usuarios que han externado sus quejas, los prolongados apagones se debe a que un “circuito asociado a esas zonas, se encuentra fuera por una avería.

La empresa, informó que las unidades técnicas se encuentran trabajando para normalizar el servicio.

Le puede interesar: Policía Nacional integra 250 oficiales a labores de vigilancia en estas navidades

Subscribete a nustro canal de YouTube