proceso.com.do

Bombardeos rusos en día Nochebuena dejan 10 muertos en Ucrania

El gobernador de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha indicado que hasta el momento hay 55 heridos, entre ellos 18 «en estado grave».

KIEV (AGENCIAS).-El balance de muertos a causa de los bombardeos ejecutados este sábado por el Ejército ruso contra la región ucraniana de Jersón (sur) ha ascendido a diez, según han confirmado las autoridades, que han señalado que más de 50 personas han resultado heridas.

El gobernador de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha indicado que hasta el momento hay 55 heridos, entre ellos 18 «en estado grave», por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Asimismo, ha reseñado que los equipos de rescate siguen trabajando en las zonas bombardeadas para buscar a supervivientes, antes de denunciar que las fuerzas rusas han usado «munición incendiaria» en los alrededores de la localidad de Antonivka.

Poco antes, Yanushevich había señalado que en el último día la región ha sido alcanzada por 74 impactos de misiles y cohetes rusos en un total de 36 ráfagas. Los proyectiles han alcanzado instalaciones de infraestructura crítica, así como edificios privados, un hospital y una escuela, entre otros.

DOS MUERTOS EN DONETSK

Por otro lado, en Donetsk dos personas han muerto tras los bombardeos rusos sobre la región, tal y como ha informado su gobernador, Pavlo Kirilenko, si bien ha señalado que la cifra actual es muy difícil de determinar con precisión.

A lo largo de la pasa noche se han registrado más bombardeos de las fuerzas rusas en las regiones de Sumy, Járkov y Zaporiyia, Mikolaiv, entre otras.

ZELENSKI ACUSA A RUSIA DE «MATAR POR PLACER»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no ha tardado en reaccionar al suceso y, en un mensaje en su canal de Telegram, ha lamentado que las imágenes de la situación en Jersón, rápidamente difundidas en redes sociales, son desgraciadamente la «vida real» de los ucranianos.

«Lo más probable es que las redes sociales cataloguen estas fotos como «contenido sensible», pero «esto no es contenido sensible, es la vida real de Ucrania y los ucranianos», ha denunciado Zelenski en un mensaje en el que acusa a Rusia de ser un «país terrorista».

El mandatario no solo ha recriminado que el ataque haya ido dirigido contra zonas donde no hay instalaciones militares, sino que además ha denunciado que la ofensiva contra esta zona residencial de Jersón se haya producido «en la víspera de Navidad».

«Esto no es una guerra según las reglas definidas. Es terror, es matar por intimidación y placer. El mundo debe ver y comprender contra qué mal absoluto estamos luchando», ha concluido el jefe de Estado ucraniano.

TILDA ATAQUE DE «TERRORISTA»

Por otro lado, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha denunciado en e Twitter que, el día de Nochebuena, Rusia ha lanzado un «ataque terrorista» que ha provocado «múltiples víctimas civiles».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario