proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 24 diciembre, 2022

Desembarca crucero con un turista muerto, otro intoxicado y una mujer con pierna fracturada, en muelle de Puerto Plata

Puerto Plata, RD. – Autoridades de diferentes cuerpos armados, socorristas y agencias de la terminal de «Puerto Taino Bay» en esta ciudad, asistieron la tripulación del Ferry MSC SEA SCAPE, quienes trajeron muerto a bordo uno de los turistas que viajaban como pasajero, un segundo intoxicado por intento de suicidio y una mujer con fracturas y tras lesiones.fracturada.


En el lugar donde se presentaron miembros del servicio de asistencia y emergencia 911, la fiscalía, Dicrin y Armada Dominicana, quienes recibieron el cadáver del ciudadano Canadiense «Michel Lapointe de 59 años» de edad, quien falleció por un infarto cardíaco al corazón, en momentos que era atendido por la unidad medica del buque en alta mar, durante los días 19 y 20 del presente mes, de acuerdo con un certificado medico firmado por el doctor Héctor Cambrón, encargado de la unidad asistencial SEASCAPE MEDICAL CENTEl.


Del mismo modo se informo que fue asistido el turista estadounidence Jacdrich Riyel Scott, quien fue trasladado a la Clínica Brugal de la localidad, presentando intoxicación tras intentar suicidarse ingiriendo una cantidad indeterminada de diferentes fármacos, con la intención de quitarce la vida, entre ellos analgesicos, antialergicos y otros.


También se informó que fue llevada a mismo centro de salud de Puerto Plata, la ciudadana de los estados unidos, oriunda de Cuba, señora «Raquel Baquin Delgado», quien presenta DX fractura de fémur derecho, que se lo produjo por causa de un resbalón, según consta en el informe medico del dispensario del Buque.


Todos los turistas asistidos por hechos ocurridos por separados durante la travesía marítima, viajaban a bordo del Cruce MSC SEA SCAPE, procedente de Charlotte Amalie, el cual mide 338.9 pies de Slora y 73,818 toneladas, capitaneado por el señor Francesco DI Palma. Arribó alrededor del media dia de este Jueves a RD.


En las labores de auxilio prevención y rescate de las autoridades dominicanas, participaron los miembros del Dicrin, la medico legista doctora Ruth Rosario, la fiscal adjunto Maribel Reynoso, miembros de la Armada Dominicana, CESEP, agencia naviera, el 911 y otros que se presentaron al Puerto Taino Bay de la costa atlántica de Puerto Plata ante la emergencia presentada.


EL día 15 del pasado mes de noviembre fue traído muerto a la terminal «Amber Cove» de esta ciudad, el también turista Británico Martin ernest Cox de 61 años, cuando se dirigían hacia Ias Islas Turca y Caicos, a bordo del Crucero Merella discovery 2, que momentos antes había realizado escala en RD

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario