Logo Proceso.com.do
Martes, 31 de Enero, 2023

Gobernadora Nueva York informa de dos muertes causadas por tormenta

NUEVA YORK.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, desplazó más personal de emergencia de diversas agencias, incluida la Guardia Nacional así como equipo, para ayudar a los neoyorquinos en la localidad de Buffalo, en el oeste del estado, la región más afectada por la tormenta invernal, donde dos personas murieron debido a que no pudieron obtener la atención médica que necesitaban.

"Es una amenaza para la vida lo que está sucediendo en Buffalo" afectada por una de las peores tormentas de nieve que ha causado que residentes, así como personal y equipo de servicios de emergencia hayan quedado atrapados en las carreteras.

La ciudad tuvo que cerrar los puentes fronterizos con Canadá.

Hielo, inundaciones, nieve, bajas temperaturas" y apagones, ha traído Elliot a su paso por Nueva York, destacó Hochul que decretó el viernes el estado de emergencia y movilizó personal de la Guardia Nacional, que hoy aumentó para ayudar con urgencias sanitarias y operaciones de búsqueda y rescate.

Elliot, una bomba ciclónica resultado de un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias.

Subscribete a nustro canal de YouTube