Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Aumentan a 22 los fallecidos en Estados Unidos a causa de las gélidas temperaturas

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

Estados Unidos (EUROPA PRESS).-El balance de fallecidos a causa de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos ha ascendido a 22, después de que siete estados del país norteamericano hayan confirmado fallecidos durante las últimas horas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

Asimismo, más de 315.000 viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 3.300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.

Le invitamos a leer: 18 fallecidos y 102 heridos durante asueto de Nochebuena y Navidad

Estados Unidos: Millones de personas se cobijan de una enorme tormenta

Millones de personas buscaban cobijo la noche del sábado y el domingo de madrugada en medio de gélidas temperaturas, debido a una enorme tormenta que ha matado al menos a 18 personas en Estados Unidos. El meteoro atrapó a algunas personas en casas con fuertes nevadas y dejó sin electricidad a cientos de miles de viviendas y negocios.

El tamaño de la tormenta prácticamente no tenía precedentes y se extendía desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, al Río Bravo, en la frontera con México. En torno al 60% de la población estadounidense estaba bajo alguna clase de alerta o aviso meteorológico, y la temperatura se desplomó por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas a los Apalaches, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El sábado se cancelaron más de 2.360 vuelos nacionales e internacionales, según el sitio web de monitoreo de vuelos FlightAware.

Subscribete a nustro canal de YouTube