proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 diciembre, 2022

Autoridades detectan 152 conductores interurbanos sin licencias y prohiben circular 54 autobuses

En tal sentido, las autoridades realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a tres mil 827 unidades de transporte público de pasajeros interurbano, en 273 terminales a nivel nacional.

REPUBLICA DOMINICANA.-Las autoridades prohibieron la circulación de cientos de autobuses y conductores del transporte urbano e interurbano debido a violaciones de la Ley de Tránsito, que van desde vencimiento o pérdida de licencia de conducir y fallas técnicas en autobuses.

Esas prohibiciones hechas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) forman parte del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida 2022-2023”, dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tal sentido, las autoridades realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a tres mil 827 unidades de transporte público de pasajeros interurbano, en 273 terminales a nivel nacional.

Tras esta operación, se ordenaron la sustitución y/o reparación de 485 neumáticos, 231 luces, 702 cristales rotos o faltantes y 139 retrovisores faltantes, 156 limpia vidrios faltantes, 175 bompers faltantes.

Además, se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 152 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o de categoría menor a la requerida.

54 vehículos no tenían sus seguros, 494 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED.

Además, 842 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

El INTRANT procedió a impartir charlas de orientación y concienciación para conductores de transporte público de pasajeros, estudiantes de nivel secundario y universitario, empleados públicos y privados, usuarios de motocicleta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario