Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Barítono Fausto Cepeda pierde la batalla contra el cáncer

Sus restos estarán siendo velados la tarde de hoy, domingo, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

SANTO DOMINGO.-El reconocido barítono dominicano Fausto Cepeda falleció a la 1:00 de la madrugada de este domingo, 25 de diciembre, en la Plaza de la Salud, tras batallar contra el cáncer de próstata.

Su hija, Ingrid Cepeda, dio la triste noticia a este medio. Durante más de un mes, el artista se encontraba en delicado estado de salud e ingresado en el referido centro hospitalario.

Sus restos estarán siendo velados la tarde de hoy, domingo, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Ingrid Cepeda agradeció en nombre de la familia las muestras de apoyo del Ministerio de Cultura y de la Presidencia durante el proceso de salud que enfrentó el cantante lírico.

De igual forma, la Dirección General de Bellas Artes, institución a la que Cepeda dedicó 47 años de ejercicio profesional, lamentó su partida y expresó que "el canto lírico está de luto".

"Pasamos por la tristeza de comunicar el fallecimiento de Fausto Cepeda, quien fuere miembro y fundador de está Compañía Lírica, sus restos estarán expuestos en la funeraria Blandino de la Ave. Lincoln en horas de la tarde. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. El canto lírico está de luto. Descanse en paz, querido Fausto….", reza el comunicado de Bellas Artes publicado en las redes sociales.

El pasado 21 de diciembre, los familiares del barítono solicitaron la entrega del medicamento de alto costo Xtandi, requerido para intentar detener el avance del cáncer de próstata que padecía.

En una misiva dirigida al presidente Luis Abinader y a la ministra de Cultura, Milagros Germán, las hijas del cantante lírico detallaron que, pese a tenerlo aprobado dentro del Programa de Medicamento de Alto Costo, este aún no llegaba a la Farmacia del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart) para su despacho correspondiente.

Cepeda permaneció 16 días en una residencia de cuidados especiales y se encontraba de nuevo para ingreso en UCI en la referida Plaza de la Salud. Las hijas del barítono que firmaron la misiva fueron Ingrid, Wendy, Améris y Celeste.

En la carta declararon como un viacrucis interminable tanto para ellos como para cientos de familias dominicanas, pues a pesar de la disponibilidad en el laboratorio, "las cajas no están disponibles para despacho y las promesas de entrega se desvanecen. De las cuatro cajas para el tratamiento de cuatro meses solo ha sido posible conseguir una que terminó de administrarse hace más de un mes".

El barítono formó parte de la Compañia Lírica Nacional y de manera general trabajó 66 años por la cultura nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube